APRENDER MÚSICA COMO UNA LENGUA MATERNA
El éxito del Sistema de Educación Yamaha reside en enseñar a escuchar y potenciar al máximo el factor creativo, expresivo e intuitivo en el aprendizaje de la música, de forma análoga a como un bebé comienza sus primeros balbuceos a través de la escucha y con el tiempo construyendo frases con sentido.
La educación musical temprana genera un gran impacto en el desarrollo de las habilidades de los niños y niñas, permitiendo establecer una sólida base de aprendizaje. Por ello acompañamos esta etapa de crecimiento con un plan de estudios de enseñanza musical marcado por distintos niveles, cada uno de ellos adecuados a la edad ideal de aprendizaje.
El Sistema de Educación Musical Yamaha potencia al máximo la expresividad desde las edades más tempranas gracias a su particular enfoque en el aprendizaje musical. Comprende un programa de cursos estructurados y adaptados al desarrollo físico-emocional, ofreciendo una formación musical de calidad e integral.
El curso
Music Wonderland
está diseñado para niñ@s de 3 a 4 años de edad,
que asisten acompañados de un padre o tutor. Proporciona sus primeras experiencias musicales a partir de los 3 años con teclado y se centra en enseñar música con el ritmo utilizando todo el cuerpo y creando sonidos en un teclado, siendo actividades divertidas que incitan a los niños a descubrir su interés por la música a través del juego.
El programa pretende:
- Inspirar a los
niñ@s
para que expresen sus propios sentimientos con música (cantando y mediante el ritmo)
- Enseñar una percepción activa de ritmos diferentes (métrica, tempo, ritmo)
Los niñ@s de entre cuatro y cinco años de edad pasan por una fase de rápido desarrollo de sus habilidades auditivas. Son muy rápidos recordando palabras y sonidos. La experimentación les permite desarrollar una comprensión fundamental de la música en este punto clave de su vida.
Las clases del
Junior Music Course
están adaptadas al nivel de
desarrollo físico, emocional e intelectual
de los niñ@s de estas edades. Partiendo del principio básico de
Yamaha Music School
de aprender música como una lengua materna, adquieren sus habilidades musicales de forma sencilla y natural, imitando y repitiendo los pasos individuales.
Los objetivos del
Junior Music Course
son:
- Aprender los elementos fundamentales de la música: melodía, ritmo y armonía.
- Capacitar al alumnado para que puedan experimentar todos los aspectos de la música con el fin de fomentar su creatividad y sensibilidad musical.
- Enseñar a los niños a cantar lo que han oído, a tocar en un instrumento de teclado lo que han cantado y a leer las notas que han tocado.
El curso
Music Adventure
es una formación musical inicial para niñ@s
de 6 a 8 años de edad, sin conocimientos previos musicales, que abarca una gran variedad de divertidas actividades musicales que enseñan los principios básicos de la música, como por ejemplo juegos basados en acordes y armonías, cantar canciones, solfeo, tocar piezas de repertorio y tocar en grupo. Todas estas actividades distintas animan a los niños a involucrarse más cada vez con la música.
Nuestro objetivo es que los estudiantes experimenten todos los aspectos de la música, estimular su talento para la música y sus capacidades creativas.