A la música siempre se le han otorgado muy diversos tipos de beneficios, entre otras cosas, se dice que sirve para reducir el estrés, mejorar el ánimo o que incluso afecta de forma positiva a plantas y animales. Pues además de todo eso, también se han recogido multitud de beneficios para los niños, representando una gran importancia en su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz:
Las investigaciones que se han referido al efecto de la música sobre el cerebro infantil, coinciden en que ésta provoca una activación de las zonas implicadas en el procesamiento espacio-temporal. En sus primeros años, los niños son receptores absolutos de todo tipo de estímulos y al sentir la música de una forma tan intensa, ésta puede ejercer una influencia muy poderosa y positiva, siempre que sepamos emplearla adecuadamente, y no verla nunca como una obligación y sabiendo elegir la música idónea para cada momento.
Además, los niños en edad preescolar experimentan un rápido desarrollo en la adquisición de sus habilidades sensoriales, pueden inmediatamente memorizar cualquier sonido y palabras que escuchen por primera vez. Por lo tanto, si son expuestos a una variedad musical, escuchando, cantando y tocando en este crítico momento de su vida, adquirirán un sentido de la música fundamental, sólido y equilibrado. El Sistema de educación de Yamaha comprende un programa de estudios perfectamente estructurado, que a lo largo de varios moódulos adaptados al desarrollo físico y emocional de los niños, ofrece una formación musical integral con un enfoque especial en la potenciación de su creatividad.
Copyright © 2025 Yamaha Music School • Todos los derechos reservados